NOSOTROS
Para lograr un excelente resultado en la transformación de la conducta de tu perro trabajamos de forma perronalizada.
Cada perro es un ser único y autónomo, junto a su propietario/vinculo determinamos de manera conjunta, la prestación del servicio. Donde la perronalidad, el carácter y los tiempos del perro, entre otros determinantes, nos permite resolver las necesidades del humano y favorecer en el Can el equilibrio entre obediencia y autonomía.
Promovemos una comunicación asertiva para incidir positivamente en el bienestar y la salud humana y canina.
ProfeCAN: Un método amoroso, lúdico y perronalizado.
Somos líderes en adiestramiento y rehabilitación canina, con más de 25 años de experiencia dedicados al bienestar de la salud familiar y canina .
Nuestro propósito: Contribuimos a la mejora de la convivencia ciudadana para impactar positivamente en nuestra sociedad.
Álvaro Rueda Flórez su creador, comenzó a cautivarse por el mundo animal desde muy temprana edad con una particular afinidad por caninos y equinos.
Desde 1997 comenzó un proceso de formación que por causa y ocasión propia de su servicio, lo llevo a conocer un tratamiento terapéutico con animales, hoy día conocida como Intervención Asistida con Animales -IAA-
Apoyando un programa de promoción de la salud en humanos (equinoterapia y caninoterapia) despertó el interés en Álvaro Rueda, inicialmente por los efectos del vinculo entre los animales y las personas.
Durante su etapa como funcionario, fue reconocido como «el profe» por su proyección con comunidades escolares e instituciones que brindaban asistencia a menores de edad. Gracias a su lenguaje sencillo y cercano promocionando el bienestar animal y sus beneficios para la salud humana, logro una gran aceptación por parte de autoridades y comunidad en general. Así surgió el método profeCAN
Álvaro Rueda se dio cuenta de la importancia del vinculo afectivo y como este potenciaba en el humano y en los canes la confianza entre si, y como a a través de una comunicación sencilla, los perros podían comprender lo que esta bien de lo que esta mal para su guía/tenedor/humano. Así que basándose en su experiencia, el vinculo de los humanos con los animales y la etología canina, decide entrenar a su primer perro, como estrategia de participación en el programa de rehabilitación de niños que por temor y/o particularidades propias de su condición preferían no montar a caballo. Creó así, este efectivo método de adiestramiento y rehabilitación canina.
Al coincidir con un sistema emocional podemos modelar la conducta de nuestro canino, sin importar raza, tamaño o edad.
Este método intervine el comportamiento canino. Identifica posibles problemas conductuales, su naturaleza y necesidades (humano) para favorecer la convivencia social. El propietario del can, es el principal agente de cambio.
Actualmente Álvaro Rueda más conocido como ProfeCAN lidera el equipo interdisciplinario sustentado en tres pilares fundamentales:
amoroso, lúdico y perronalizado.
Nuestro propósito: favorecer el bienestar y la convivencia en nuestra sociedad
Son mas de 25 años trabajando activamente, hemos creado algo diferente, único e innovador.
Somos reconocidos no solo por resultados altamente efectivos, sino también por contribuir al bienestar de las familias mediante los beneficios de un vinculo asertivo con su mascota. Nuestra contribución comienza posibilitando la orientación antes de adquirir la responsabilidad o tenencia de un perro. Es ideal antes de la llegada de una mascota contemplar diferentes alternativas o circunstancias y la aportación de ello a nivel individual y colectivo. Si ya existe un perrito en la familia, brindamos asesoría para una buena relación o si es el caso, nuestro servicio.
Transferiremos al dueño las competencias para que sea más que un líder responsable, un líder asertivo.
El método profeCAN reconoce a el perro como un apoyo emocional para sus dueños. Estimula a nivel social el equilibrio y la armonía en sus relaciones, y también brinda beneficios de tipo funcional, físico, emocional e incluso cognitivo en sus propietarios.
De manera ordenada y sistemática este método brinda la mejor atención partiendo del conocimiento del comportamiento canino en su entorno, es decir, a partir de las características de la conducta del perro en su hogar y demás lugares habituales, teniendo en cuenta sus características naturales, así como su evolución y su correlación con otras especies.
Queremos que como líder puedas proteger y preservar el bienestar de tu perro, que tengas la capacidad de guiarlo en diferentes escenarios, respetando su autonomía y a través de ello contribuir a la sana convivencia y por ende a una mejor sociedad.
Colaboración Social
Si aun no tienes claro el tener una mascota, las responsabilidades e implicaciones, estamos seguros que con previa asesoría, individuos, familia, e instituciones podrán interpretar un rol eficiente.
Por una vida sostenible contribuimos al bienestar social reconociendo la importancia de los canes en la evolución y el bienestar humano, hemos creado este apartado para que puedas conocer y apoyar algunas organizaciones.
Siempre viene bien una pata amiga, puedes adoptar, brindar un hogar de paso o sumarte como voluntario:
“ Los Canes como las demás especies, son nuestros hermanos.
No somos superiores a ellos, no son objetos peludos, son seres autónomos, no robots.
Amarlos implica compasión y respeto ”
Alvaro Rueda
¿Por qué elegir ProfeCAN?
Al elegir profeCAN no solo eliges un entrenamiento canino para que tu perro te obedezca, eliges un acompañamiento y un proceso de formación donde tú como dueño eres protagonista. Ello es la base del cambio que quieres ver en tu perro, su entorno y en consecuencia en tu vida.
Nuestro método es único: no empleamos, señuelos, marcadores o comida, al ser perronalizado brindamos el servicio de acuerdo a la necesidad del humano y donde el perro presenta la conducta, trabajamos directamente en su entorno.
Mas de 25 años brindando soluciones efectivas para lideres comprometidos con un cambio real y sostenible